lunes, 10 de marzo de 2014

Palabras compuestas

"Hay días tontos, y tontos todos los días"
Como bien dice el refrán, es por ley.
Hoy me he propuesto ser tu "tonto del día", y como los tontos hacen tonterías, eso es lo que traigo hoy al blog.

Esta tontería se me ha ocurrido de pronto, sin previo aviso. Y como me conozco, y se que las ideas se me escapan rápido, me he apresurado a garabatearla sobre un papel, y a esperar la llegada del tiempo libre.

Tras una larga espera, llena de esfuerzo y dedicación, por fin me he sentado frente al ordenador, y he podido empezar este proyecto.

¿Que en qué consiste? Pues en convertir una chorrada, en algo que yo considero "arte". No en el sentido bonito de "ohh, cuanto arte, es precioso". Si no en el sentido de que quiero que la gente vea esto, y piense algo. Da igual el que.

Seguramente la mayoría piense "efectivamente, que chorrada", alguno quizá piense "bueno, al menos es gracioso", unos pocos pensarán incluso "Hace falta ingenio" y apenas dos o tres compartirán mi visión de que esto es "arte".

Sea como fuere, he trabajado mucho: quitando la media hora de bocetos rápidos sobre papel, he tardado más de dos horas en terminar el trabajo en Photoshop. Y pese a que es algo que casi nunca ocurre, he conseguido cumplir mis expectativas.

Esta, es mi visión sobre algunas palabras compuestas:


No se si es algo original, porque Internet es increíblemente grande (pero mucho) por lo que seguro que alguien lo ha intentado anteriormente. Lo que sí se es que al menos lo he hecho a mi estilo.

He publicado en Twitter el progreso, por si alguien quiere verlo (solo una foto, y de lejos, pues quería que fuese una sorpresa)

Importante: Últimamente he podido ver como muchos dibujos de webs que visito son copiados, borrando la firma, y publicándolos en otros sitios. Personalmente suelo firmar lejos del dibujo, y ni se me ocurriría poner una marca de agua. Obviamente mi blog no llega a la categoría de dichas webs, y dudo que alguien tenga interés de apropiarse de algún dibujo mío.

Simplemente quería reflexionar sobre esto, y que si alguien quiere descargarse algún dibujo mío, que lo haga. No pretendo cobrar a nadie por ver mis dibujos. Y si alguien quiere publicarlos en algún sitio, ¡me sentiría halagado!

Pero eso de quitar la firma, o de apropiarse de dibujos ajenos, con lo fácil que es mostrar el archivo sin capas combinadas de Photoshop para demostrar de quien es verdaderamente... Me parece una estupidez.

Simplemente quería reflexionar sobre ello. Espero que os haya gustado, y nos vemos en la próxima entrada.
Calde


1 comentario: