martes, 20 de mayo de 2014

Cubo de Rubik

Lo sé, es un dibujo esperado, pero tenía que hacerlo.
Muchos sabrán mi afición a estos puzzles del diablo, y por eso era predecible una entrada dedicada al cubito, por lo que empecemos.

Hace poco ha sido el cuarenta aniversario del cubo de Rubik, no es que cuente los días, simplemente lo vi en Google. Ya lo he mencionado otras veces por el blog, y ya es hora de que cuente mi historia con este rompecabezas.

He de decir que todos los méritos se los llevará mi tío abuelo, que es quien me enseñó a resolverlo por primera vez, cuando yo tendría diez años. Estaba en Cádiz, y a la familia nos dio por hacer rompecabezas de madera. Yo quería resolverlos todos lo más rápido posible, hasta que sacaron un 3x3 de los que todo el mundo tiene en su casa guardado en un cajón.

Tras tres días aprendiendo poco a poco resolví mi primer cubo, un llavero que aun conservo (Aunque en muy mal estado)
Entonces fue cuando conocí la gran comunidad que hay detrás, gracias a este foro, donde me di cuenta de lo mucho que me iba a gustar el tema.

Desde entonces he coleccionado puzzles parecidos (Actualmente unas sesenta piezas), fabricado algunos, y resuelto todos (Algunos me duraban semanas desechos, y otros apenas cinco minutos).

Esto es lo que más me ha llamado, aunque también hubo una época que trataba de conseguir el mejor tiempo en resolver el cubo clásico, pues tenía algunos compañeros con el mismo vicio, llegando a marcas de unos veinte segundos (nada comparado con los cinco segundos en los que está el récord mundial)

Esto incluye numerosas caídas acabadas con las piezas repartidas por toda la habitación, y es lo que me ha inspirado a hacer el siguiente dibujo:


He tomado como referencia mi segundo cubo de Rubik, este de tamaño estándar, porque probablemente es el que más he usado, es por eso que muchas pegatinas (las que no hubiera cambiado) están tan rotas o despegadas.

La idea era hacerlo con acrílico, pero me he tenido que conformar con rotuladores.
Un ultimo agradecimiento a la asignatura de dibujo técnico, que es la que me ha permitido conocer sin buscar en Internet los ángulos de los ejes que forma la esquina del cubo con esta vista desde arriba.

Espero que os guste, y feliz cumpleaños, Cubo de Rubik.
Calde

No hay comentarios:

Publicar un comentario